17 de septiembre de 2012

Music is dead, Leticia Sabater is alive

Hace un par de días llegó a mis oídos esta perla de Leticia Sabater (otra de las suyas), y me ha parecido curioso algo: esta canción, seguramente sin proponérselo, podría considerarse como una auténtica mofa a las canciones del verano y/o canciones que suenan en la radio estos días.


Reúne todos los requisitos necesarios para serlo: pegadiza, ritmo absurdo, baile absurdo, letra sucia y sin sentido, estribillo electrónico basado en un monosílabo "ah" mezcla de inglés y español y luego un vídeo lleno de imágenes rápidas (casi epilépticas) con un filtro amarillo-anaranjado para darle ese toque veraniego, a sumar a las gafas de sol, las palmeras, el mar y la piscina. Además, no falta el elemento de polémica (el pecho al aire, censurado) y hombres musculosos de todos los colores., los han puesto en la batidora y... ¡tachán! La canción de Leticia Sabater. ¿Y sabéis lo que es peor? Que, si esto lo saca Pitbull o Jennifer López, o los dos en colaboración, sería razón suficiente para no tener que agachar la cabeza cuando, después de un par de escuchas, te encuentras tarareando una de las peores canciones de la historia.



¿Es tan fácil hacer música "pegadiza" y "de verano" como ha demostrado Leticia Sabater? Entre "tacatá" y esto, el mundo de la música está perdiendo los oídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario